La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las inversiones actuales

En una situación económica incierta como la presente, es fundamental estudiar a proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros e inversiones. Si bien pueda parecer bien difícil, existen tácticas y productos financieros que pueden contribuir a minimizar el encontronazo de la inflación y la volatilidad del mercado.

En una reciente entrevista con Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ofreció su visión sobre cómo combatir la situación actual de inestabilidad a nivel económico y política. Según el señor Herrero, ante el peligro de una estanflación, es recomendable decantarse por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una forma de pensar a corto plazo.

El especialista en finanzas aconseja Ahora haga clic en este enlace invertir en valores tradicionalmente considerados como defensivos ante la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, ya que estos pueden ver un incremento exponencial en sus rentabilidades. Asimismo sugiere invertir en compañías con un alto poder de fijación de costes gracias a su situación de liderazgo en su nicho o aquellas con una particular cobertura debido a la naturaleza de sus negocios.

Además de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. También sugiere invertir en empresas que venden productos empleados por las familias y empresas.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por el señor Herrero, ofrece servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, introduciendo opciones como Unit Linked y PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático), para amoldarse a diferentes perfiles de inversión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las inversiones actuales”

Leave a Reply

Gravatar